¡Haz tu reserva!

Asturias

Cudillero-artedo

Camping Yolimar

Modificar

¡Haz tu reserva!

Tiempo en Cudillero-artedo

Hoy

°- °

  • Mañana

    °- °

  • Pasado mañana

    °- °

El Camping Yolimar es un camping de 3ª categoría (1 estrella), ubicado en Cudillero-artedo que pertenece a la provincia de Asturias - (Asturias).
Cuenta con 60 parcelas y pone a disposición de todos sus clientes las siguientes instalaciones:camping con encanto, poco resguardada, terreno de césped, eliminación de residuos químicos, lavabos con agua fría, cabinas de aseo con agua fría, baños, lavadero, lavadora, snack bar, Telefono público, parque infantil (menores de 12 años), Pago con visa.El Camping Yolimar situado en Cudillero-artedo le permitirá disfrutar de una estancia en Cudillero-artedo durante sus vacaciones o desplazamientos.

Información general

Coordenadas GPS

Latitud(43.5539,Longitud(-6.19778)

Horario temporada

01/01/2012 31/12/2012

Cudillero-artedo

Asturias

España

Teléfono

+34985590472

Servicios generales

Alimentación

  • Snack bar

Otros servicios

  • Telefono público
  • Pago con visa
  • Instalaciones recreativas

    Deportes

    • Parque infantil (menores de 12 años)

Tamaño y tipo de camping

Número total de parcelas: 60 Parcelas

Tipo de camping

  • Camping con encanto

Tipo de suelo

  • Terreno de césped

Alojamientos

Sanitarios y lavanderia

  • Baños
  • Lavabos con agua fría
  • Lavadero
  • Eliminación de residuos químicos
  • Lavadora

Parcelas

    Tipo de parcela

    • Poco resguardada

Localización del camping "Camping Yolimar"

Otros campings cerca del Camping Yolimar

Puntos de interes cercanos a Camping Yolimar

  • Iglesia, capilla, colegiata,ermita > San Pedro a 6.48 km

    La Iglesia parroquial de San Pedro, en la capital del concejo, de estilo gótico, comenzó la obra en 1553 por iniciativa popular. Su estructura original ha sufrido notables cambios. Obra de Juan Cerecedo el Viejo, la concluyó Pedro de Orna dieciseis años más tarde. Alberga buenas tallas barrocas, sobresaliendo la del escultor Antonio de Borja, que representan a San Francisco y San Pedro Arrepentido. Interesante también la de Cristo Yacente, atribuida a Pedro Siglo De Agrela. Tiene una torre de planta cuadrada, una portada barroca y una única nave, con ábside poligonal de nervadura, y dos capillas en los laterales (la del Rosario y la de Jesús Nazareno) que fueron añadidas después a modo de brazos de crucero. El retablo principal se enmarca en el barroco vallisoletano del S. XVII, y está dedicado a San Pedro, mientras que en los otros dos retablos (ambos nuevos), destacan las figuras de un San Francisco del S. XVIII y un Nazarano del S. XVII. Aunque éste es el templo principal y parroquial, hay otro anterior, considerado como el más antiguo de la villa, es la capilla del Humilladero, original del S. XIII, que formó parte de una iglesia mayor. Pese a sus pequeñas dimensiones, está muy unida a las devociones de los marineros y a sus cuestiones jurídicas; ante la imagen del Cristo del Humilladero, de finales del S. XVI, se celebraban los juicios, se firmaban contratos, velaban los reos antes de su ejecución y se arreglaban las cuestiones de honor. Las obras de restauración para devolverle su aspecto original han dejado a la vista algunas pinturas murales primitivas.

  • Iglesia, capilla, colegiata,ermita > San Martín de Luiña a 4.07 km

    Está formada por tres naves, dos sacristías, torre de tres cuerpos con sección cuadrada a los pies y dos pórticos en los laterales adosados a la nave central, junto con la torre en el S. XIX. En la estructura del templo podemos distinguir tres estilos arquitectónicos: barroco, románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) ygótico (estilo artístico siglos XII-XV). En el interior vemos tres retablos con hornacinas y relieves tallados sobre la madera de estilo barroco (retable mayor dedicado a San Martín de Tours, su patrón; capilla derecha Virgen de Los Dolores, su patrona; capilla izquierda, Virgen del Rosario). La cúpula de media naranja, situada en el crucero, y los arcos de medio punto de estilorománico (arte que predomina en los siglos XI, XII). La nave central cubierta con bóveda estrellada. En las capillas laterales, bóveda nervada con decoración en todas sus claves (unión de dos o más nervios) de estilogótico (estilo artístico siglos XII-XV). En el exterior se pueden observar los dos pórticos en los laterales que se construyeron en la primera década del S. XIX, donde se encuentran dos capiteles (parte superior de la columna) románicos. Pero lo más singular del templo son las inscripciones que sobre las losas de piedra labrada aparecen cinceladas en el suelo, que dividían las zonas de sepultura según la clase y el estado social, y señalaban la prohibición que tenían los vaqueiros, gentes que vivían en las brañas, que se dedicaban a la ganadería y a la agricultura, de pasar hacia la parte delantera del templo a oir misa.

  • Paraje Natural > Cabo Vidio a 8 km

    Un bonito paraje al que se accede por la localidad de Oviñana. Una vez allí podremo dar la vuelta al faro siempre que nuestro valor nos lo permita.

  • Edificio > Antiguo hospital de peregrinos a 4.07 km

    La Casa Rectoral ubicada en Soto de Luiña, municipio de Cudillero (Asturias, España) está vinculada a la iglesia de Santa María como antiguo hospital de peregrinos y constituye de los escasos ejemplos que se conservan en Asturias. Obra del S. XVIII, reproduce el modelo de casa noble rural asturiana. Se encuentra situada a unos seis metros de la iglesia y separada de ésta por e1 trazado del antiguo camino real. De planta cuadrada, se compone de bajo y piso alto, con cubierta a cuatro vertientes. Contaba con edificios anexos desaparecidos: Horno, pajar, hórreo, panera y antojana. Como característica podemos señalar los frescos al temple que decoran la casi totalidad de las habitaciones. En la planta baja hallamos unos pequeños cuadros que representan figuras de santos, cuadros unidos entre sí por guirnaldas de flores y frutos. En el piso alto la decoración se hace más laica, a base de guirnaldas de flores y amplios racimos de frutos. Todo ello dentro de un claro estilo barroco popular. Esta serie de frescos, sin duda contemporáneos de los que decoraban el ábside de la iglesia, con escenas y símbolos relativos a la Natividad, hoy perdidos, tiene el valor de ser de los pocos ejemplos de esta técnica pictórica que se conservan en Asturias.Lo más relevante de la edificación a nivel decorativo es el friso en piedra que recorre el muro de la fachada en su parte superior e inferior, alternando triglifos y rnetopas con rosetas. Los vanos son adintelados con marcos de piedra. El alero conserva decoración pintada. Las tejas aparecen dispuestas a cobija.Otra de las características singulares de este edificio es la gran riqueza de su carpintería, que conforma de los ejemplos más amplios (dada la riqueza y variedad de sus dibujos y tallas) de arte mueble asturiano aplicado a la arquitectura.Sufrió diversas reformas desapareciendo en el S. XIX el corredor del lado Sur. En el año 1983 se hundió gran parte de la cubierta del edificio, procediendo la Junta Parroquial de Soto de Luiña a la restauración del inmueble con ayuda de la Administración del Principado y del Arzobispado de Oviedo.

  • Palacio > Palacio de la Quinta a 7.73 km

    La Fundación Selgas Fagalde se encuentra en el llamado Palacio de la Quinta, localizado en las proximidades de Cudillero. Ha llegado a nuestros días tal y como lo proyectaron los hermanos Ezequiel y Fortunato de Selgas y Albuerne en el s. XIX, siguiendo las directrices del gusto francés imperante en la época. El Palacio fue, hasta 1992, residencia de la familia Selgas Fagalde, nacida de la unión de dos grandes familias con intereses filantrópicos que reunieron un extraordinario patrimonio artístico. En ese año pasó a formar parte del patrimonio de la Fundación, creada en 1991. Alberga un valioso conjunto de obras artísticas –pinturas, esculturas, cerámicas, porcelanas y tapices, así como mobiliario. Y cuenta con destacadas piezas como Anibal vencedor cruzando los Alpes que por primera vez mira Italia (1770) y Retrato del General Ricardos (1794), ambos de Francisco de Goya; el óleo Asunción de la Virgen de El Greco ( s. XVII) o el Retrato de Felipe II de Rubens (s. XVII), entre otros. Además, tanto la estructura del palacio como la decoración interior contiene la labor de importantes artistas y artesanos como es el caso de los frescos de los salones realizados por Casto Plasencia y Domínguez. La misión de la Fundación es conservar, divulgar y poner al servicio de la sociedad el legado cultural atesorado por esta familia amante del coleccionismo.

Ir hacia arriba