2.6

Ctra. Ribadelago, Km. 13,400, 49362 - Ribadelago de Franco , Castilla-León (España)Ver mapa Contactar

Contactar

¡Haz tu reserva!

Zamora

Ribadelago de Franco

Camping Los Robles

Modificar

¡Haz tu reserva!

Tiempo en Ribadelago de Franco

Hoy

°- °

  • Mañana

    °- °

  • Pasado mañana

    °- °

El Camping Los Robles se encuentra situado en pleno corazón del Parque Natural del Lago de Sanabria, a unos 90 metros de la orilla del mismo Lago y a unos 500 metros de la playa grande del Lago de Sanabria (Custa Llago). La población mas próxima es Ribadelago, a 3km. Puebla de Sanabria está a 13 km. El camping cuenta con 40 plazas. Al ser un camping pequeño, es muy tranquilo, ideal para familias y parejas. El incomparable marco del lago y la tranquilidad que se respira en este paraje, lo convierten en un lugar excelente para realizar senderismo hacia aldeas recónditas, situadas en sus inmediaciones, y practicar la pesca de las famosísimas truchas de Sanabria. Se encuentra en pleno Parque Natural del Lago de Sanabria, rodeado de bellas montañas y exuberante vegetación.El Camping Los Robles ofrece a sus visitantes múltiples servicios que hacen más agradable, si cabe, su estancia en el mismo. Entre los servicios que ponemos a su disposición, destacamos el restaurante, situado en una bellísima terraza sobre el lago, donde podrá degustar los platos más típicos de la zona, como los Habones , las Truchas Escabechadas y de la Abuela, al más antiguo estilo, y la gran variedad de postres caseros, que estamos seguros serán de su agrado.

Información general

Coordenadas GPS

Latitud(42.1172,Longitud(-6.71381)

Horario temporada

Dirección

Ctra. Ribadelago, Km. 13,400, 49362 - Ribadelago de Franco , Castilla-León (España)

Ribadelago de Franco

Zamora

España

Teléfono

+34980626735

Observaciones:

  • Se admiten perros
  • Prohibido usar barbacoas de carbón

Servicios generales

Alimentación

  • Restaurante
  • Snack bar
  • Supermercado de camping

Otros servicios

  • Camping gas disponible
  • Cajas fuertes para alquilar
  • Pago con visa
  • Lavacoches
  • Botiquín
  • Seguridad

    • Vigilado
    • Vallado

    Instalaciones recreativas

    Deportes

    • Parque infantil (menores de 12 años)

Tamaño y tipo de camping

Distancia a la playa: 400 metros

Distancia al lago: 100 metros

Tipo de suelo

  • Terreno de césped

Alojamientos

Sanitarios y lavanderia

  • Baños
  • Duchas con agua caliente
  • Lavabos con agua fría
  • Lavabos con agua caliente
  • Baño para discapacitados
  • Fregadero para lavar platos
  • Fregadero para lavar ropa
  • Lavadora

Parcelas

Localización del camping "Camping Los Robles"

Otros campings cerca del Camping Los Robles

Puntos de interes cercanos a Camping Los Robles

  • Lago, laguna, embalse > Lago de Sanabria a 12.11 km

    En Zamora se encuentra el mayor lago natural de la Península, con más de 3 Km. de largo, 1. 5 de ancho y 51 metros de profundidad. Durante la última glaciación de Würm, hace 100. 000 años, se instaló aquí una enorme masa de hielo. Este glaciar fue cavando un gran agujero que se fue llenando de agua y dio origen al lago. El Parque Natural del Lago de Sanabria tiene una extensión de 22. 000 hectáreas e incluye parte de las sierras de la Segundera y Cabrera, el Cañón del Tera y el mayor conjunto de lagunas glaciares de España, posteriormente de los Pirineos. Tampoco hay que dejar de recorrer los pueblos de la zona: San Martín de Castañeda, Ribadelago, Vigo, Rábano de Sanabria, Puebla de Sanabria…

  • Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Iglesia de Santa Colomba a 6.64 km

    Iglesia de los siglos XVII y XVIII consagrada a Nuestra Señora del Rosario.  

  • Monasterio, convento > Monasterio de San Martín de Castañeda a 3.48 km

    El Monasterio de esta población fue de los mayores complejos religiosos de la provincia de Zamora hasta el s. XIX. Tras la desamortización de Mendizábal desapareció parte de su conjunto histórico, la abadía de la fachada sur, existiendo en la actualidad dos espacios de gran interés: por un lado la iglesia y por otro la parte que alberga el Centro de Interpretación del Parque Natural del Lago de Sanabria. De origen desconocido, se sabe que fue reconstruido en el 921 por monjes mozárabes procedentes de Córdoba, conservándose el epígrafe fundacional. Posteriormente, en el S. XII, sería reformado por iniciativa de Alfonso VII que ha llegado hasta nuestros días, y a la que pertenece la iglesia, exceptuada la parte destruida en el S. XIX. La iglesia es un edificio con grandes pilares cuadrados estructurada en tres naves. San Martín de Tours es el patrono y su imagen todavía se conserva en el interior de este templo, pero además en el friso de la puerta, se encuentra esculpida en piedra otra imagen del santo a caballo, cortando la capa con su espada para darle la mitad a un pobre. Otra imagen de gran valor es el de la Virgen de la Peregrina, patrona del pueblo y cuya fiesta se celebra el primer domingo de septiembre. Estas imágenes, junto con el retablo renacentista y la sillería del coro, forman un conjunto de gran valor.

  • Edificio > Ayuntamiento a 26.33 km

    Sobriapoblación8en la elevada Plaza Mayor, frente a la iglesia, fachada de la época de los Reyes Católicos, con dos plantas porticadas, en la que destacan dos elegantes torreones a ambos lados.

  • Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Iglesia de Santa María del Azogue a 26.33 km

    En la Plaza Mayor, cerca del Castillo, se encuentra la iglesia parroquial, bajo la advocación de Ntra. Sra. del Azogue. Su edificación data de finales del S. XII, de esta época conserva sus restos románicos en los muros en los laterales de la nave y en el hastial con su portada. Los capiteles (parte superior de la columna) románicos de la puerta muestran decoraciones de tipo vegetal y el tema bíblico de Adán y Eva tentados por la serpiente. En los fustes aparecen figuras humanas adosadas ataviadas con el atuendo de la época. El amplio crucero y su cabecera poligonal son góticos y están cubiertos por bóvedas de crucería estrelladas. En el interior todavía se conserva una PILA BAUTISMAL del S. XIII con figuras talladas en el frontal. Se hallan también una pieza musical de museo: el órgano del coro, hermoso instrumento datado en 1780 y del que surgieron notas musicales hasta 1930. El suelo de la iglesia guardó durante años un secreto hasta que en 1995 tras la obras de restauración se descubrieron un mar de lápidas funerarias que ocupaba toda la superficie del templo. La torre resalta altiva, aunque poco concordante con la sobriedad románica de lapoblación8primitiva.

  • Castillo > Castillo del Conde de Benavente a 26.33 km

    Se encuentra en un amplio llano, en la cumbre de la precipitada mole de roca por donde discurre la Villa. A 960 metros de altitud, es innegable que el lugar y el emplazamiento hacían de dicha fortaleza algo inexpugnable. Fue edificado en la segunda mitad del S. XV, bajo el mandato del IV Conde de Benavente, D. Rodrigo Alonso Pimentel, cuyos blasones y los de su esposa aparecen en la puerta principal. Es de planta regular y en el centro tiene una enorme y casi cuadrada TORRE DEL HOMENAJE, denominada popularmente 'MACHO', constituida por varias plantas, protegida por un puente voladizo, merece la pena disfrutar del paisaje que se domina desde lo alto de la misma. El 'MACHO' se encuentra rodeado por un recinto amurallado, protegido por cubos semicilíndricos distribuidos desigualmente. En el flanco oriental, que mira al Valle del Tera, se abren numerosas ventanas y un gran balcón, que animan la fachada. Un hermoso blasón sobre repisas, constituye prácticamente el único ornamento del austero conjunto. Aunque el Castillo significara a través de los tiempos un símbolo de guerra y después estuviera situada la cárcel del Partido Judicial, hoy en día, ya restaurada una parte, tiene para la localidad un significado diferente con instalaciones como: Sala de Exposiciones, Biblioteca Pública Municipal y Salón de Actos, que en conjunto constituyen la CASA DE CULTURA de la Villa.

Ir hacia arriba