Soto de Cangas, 33589 - Soto de Cangas , Principado de Asturias (España)Ver mapa Contactar

Contactar

¡Haz tu reserva!

Asturias

Soto de Cangas

Camping Covadonga

Modificar

¡Haz tu reserva!

Tiempo en Soto de Cangas

Hoy

°- °

  • Mañana

    °- °

  • Pasado mañana

    °- °

En el Camping Covadonga ponemos a su disposición nuestras modernas instalaciones, situadas al borde de los ríos Covadonga y Güeña y enclavadas en un paisaje de una belleza natural incomparable, desde el que usted puede programar un sin fin de actividades.Soto de Cangas es un punto importante de referencia, ya que durante la Reconquista, según tradicional oral, aquí se encontraba el lugar llamado Campo de Jura en donde se proclamó rey a Don Pelayo, y sus huestes le juraron lealtad antes de la gran batalla de Covadonga, y en el que ahora se encuentran nuestras instalaciones, en las que nuestro personal estará a su entera disposición.Desde aquí podrás ir en pocos minutos a visitar Cangas de Onís (con su famoso Puente Romano), la basílica de Covadonga, los Lagos, todo un entorno lleno de belleza en el Principado de Asturias. Desde nuestras instalaciones usted puede programar las actividades que más le gusten:- Montañismo.- Pesca fluvial.- Visitas a playas.- Mountain bike.- Descensos en canoa.- Rutas a caballo o en quads.- Visitas a Cangas de Onís, la Basílica de Covadonga, los Lagos y un sin número de monumentos.

Información general

Coordenadas GPS

Latitud(43.347,Longitud(-5.08354)

Horario temporada

Dirección

Soto de Cangas, 33589 - Soto de Cangas , Principado de Asturias (España)

Soto de Cangas

Asturias

España

Teléfono

+34985940097

Observaciones:

  • Se admiten perros

Servicios generales

Alimentación

  • Restaurante
  • Snack bar
  • Supermercado de camping

Otros servicios

  • Cajas fuertes para alquilar
  • Botiquín
  • Toma agua caravanas
  • Instalaciones recreativas

    Deportes

    • Alquiler de bicicletas

    Animación

    • Sala de recreo

Tamaño y tipo de camping

Tipo de suelo

  • Terreno de césped

Alojamientos

Sanitarios y lavanderia

  • Duchas con agua caliente

Parcelas

    Tipo de parcela

    • Muy resguardada

Localización del camping "Camping Covadonga"

Puntos de interes cercanos a Camping Covadonga

  • Monumento > Puente romano a 5.99 km

    El puente que todavía se conserva actualmente es de la Edad Media, si bien fue construido sobre otro de la época romana. Cangas de Onís es igualmente conocida por ser la puerta de entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa y a Covadonga.

  • Lago, laguna, embalse > Lagos de Covadonga a 5.99 km

    Los Lagos de Covadonga, denominados Enol y La Ercina, son de origen glaciar, se encuentran en el Macizo Occidental o del Cornión, dentro de Los Picos de Europa, a ellos se llega por carretera y son punto de partida de numerosas rutas de senderismo y montañismo. El lago Enol es el primero que se encuentra y se sitúa a 1. 070 metros de altitud y alcanza los 23 metros de profundidad. En sus aledaños se podría observar una gran riqueza de especies de flora. El lago La Ercina está a 1. 108 metros de altitud y su profundidad máxima es de 3 m. , en él viven fochas, ánades azulonas y en los meses frios se pueden observar cercetas, porrones, garzas. . . El 22 de julio de 1. 918, durante el reinado de Alfonso XII, se decreta el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga como el primer Parque de España, en 1.995 se amplió y pasó a denominarse Parque Nacional de los Picos de Europa.

  • Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Basílica de Covadonga a 5.99 km

    Posee el conjunto monumental más visitado de Asturias. Es un santuario dedicado a la Virgen de Covadonga (La Santina), conmemorativo de la Batalla de Covadonga. Santa Cueva de Covadonga Destaca la Santa Cueva donde se encuentra la Capilla Sagrario con imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo. Según la tradición, en este lugar se habrían refugiado don Pelayo y sus hombres durante la Batalla de Covadonga. Basílica de Santa María la Real de Covadonga Junto a la anterior se encuentra la Basílica de Santa María la Real de Covadonga. Ideada por Roberto Frassinelli y levantada entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici, de estilo neorrománico (arte que predomina en los siglos XI, XII) construida íntegramente en piedra caliza rosa. Monasterio de San Pedro El monasterio de San Pedro, es Monumento Histórico Artístico. Se cree que fue fundado por Alfonso I pero fue reformado en diferentes épocas. Del románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) conserva parte de sus muros, sus tres ábsides escalonados y semicirculares. En el S. XVII, se construye el nuevo claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) de planta rectangular con dos niveles, el inferior de arcos de mediopunto y el superior con arcos carpaneles. En 1687, se reforma el monasterio dándole su portada Barroca, coronado con un frontón. En el XVIII, hay otra reforma, poniendo nave única, y la cubierta de madera.

  • Parque Nacional > Parque Nacional Picos de Europa a 5.99 km

    El parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64. 660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Tiene más de 200 cotas que superan los 2000m de altitud, sorprendentes cañones, simas y cuevas producto de la típica orografía kárstica que tan presente está en el parque. Uno de los lugares más conocidos de los Picos de Europa son los lagos Enol y Ercina, popularmente conocidos como “Lagos de Covadonga” debido a su proximidad a la Basílica de Covadonga, lugar de peregrinación mariana. Según cuenta la tradición en el S. VIII (entre 718 -725) tuvo lugar la famosa batalla de Covadonga en la que el rey Pelayo, rey cristiano elegido en pleno campo de batalla, venció a los invasores árabes, iniciándose en este punto la famosa “Reconquista” El nombre de Picos de Europa parece que fue acuñado por los marineros que al regresar de alta mar, la primera tierra que avistaban eran las cimas de las majestuosas montañas que coronan el parque. El parque cuenta además de una variada oferta hotelera con algunos refugios de montaña, y un Hotel, Refugio Hotel de Áliva en una ladera idílica de la cara Este del macizo central. Geografía El parque consta de tres macizos montañosos: el occidental, central (el mas montañoso) y oriental. Todos ellos son moles de caliza originada hace unos 300 millones de años que inicialmente estaban sumergidos y luego sufrieron las fuerzas de los pliegues y la fuerte erosión creando un paisaje característicamente cárstico con gran cantidad de simas, cuevas, desfiladeros, cañones y otras formaciones típicamente cársticas. El parque ofrece un paisaje espectacular, con sus escarpadas cimas grises peladas de vegetación, sus verdes majadas, innumerables simas (más del 10% de las simas que superan los 1000m de profundidad, se encuentran en el parque natural de Picos de Europa), cuevas, desfiladeros tan sorprendentes como el del río Cares, lagos de origen glaciar, como los “Lagos de Covadonga” El macizo central, el más montañoso, tiene su cima en Torrecerredo a 2648m sobre el nivel del mar, pero quizá el pico más emblemático sea el Naranjo de Bulnes (conocido localmente Pico Urriello) a 2519m y de extraña forma que atrae a los amantes de la escalada y la montaña. En su base está el refugio Vega de Urriello (ver refugios) El Naranjo de Bulnes obtiene su nombre de un color anaranjado, visto desde algunos puntos, que toma debido a la composición de la roca y la incidencia de los rayos solares. Lo de Bulnes le viene por ser la localidad más cercana a la montaña. No se debe confundir esta mole caliza, todo un reto para escaladores, con el monte Naranco, de escasos 700m que flanquea a la ciudad de Oviedo, y que ha sido final de etapa de la vuelta ciclista a España en numerosas ocasiones.

  • Monasterio, convento > Monasterio de San Pedro de Villanueva a 5.99 km

    Monumento Nacional o Histórico Artístico desde 1907, el antiguo monasterio benedictino de San Pedro de Villanueva, una de las obras cumbre del románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) asturiano, se encuentra situado en la orilla derecha del río Sella y a 4 Kilómetros de la capital municipal, Cangas de Onís, siguiendo la carretera N-637 hacia Ribadesella. La tradición atribuye a Alfonso I el Católico (739-757), yerno de Pelayo, la fundación de este cenobio como templo y panteón real sobre el palacio de su cuñado Favila. Sin embargo, de lapoblación8prerrománica no todavía se conserva testimonio material alguno. En la actualidad lo que hay corresponde, fundamentalmente, a etapa románica, caso del templo, y barroca, perteneciendo a esta última época la torre y el claustro (patio cuadrangular con una galería porticada). La transformación del templo en monasterio benedictino y el remozamiento de sus estancias aconteció en el S. XII. De planta rectangular, la iglesia, «otra de las joyas del románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) asturiano» para Ramallo, tuvo en principio tres naves; ahora presenta una sola, fruto de la reforma de este lugar de culto en 1775. Conserva cabecera de tres ábsides semicirculares, de época románica, comunicados entre ellos y construidos en sillar; el central tiene ventana de medio punto, mientras en los en los laterales se abren saeteras. Sobresaliente es el arco de triunfo, apoyado en columnas con capiteles (parte superior de la columna) decorados. En su exterior, la atención se centra en sus portadas y en la calidad artística de los canecillos del alero. En la parte baja de una poderosa torre-pórtico de 1689 figura la distinguida portada de ingreso al templo, de gran riqueza escultórica y fechada en el último tercio del XII. Posee cuatro arquivoltas de medio punto descansando sobre otros tantos pares de columnas. Pero la iglesia tiene otras dos portadas románicas más: una, cegada, en la pared sur; la otra, al oeste, es el acceso a la capilla de San Miguel.A los pies del templo, se encuentran los restos del primitivo claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) (último tercio del s. XII), relevado en 1674-1694 por el actual, sobria creación de tendencia barroco-clasicista.La portada barroca del monasterio nace de la reforma emprendida en 1687 y exhibe, sobre la puerta adintelada, un frontón con hornacina en su tímpano y, en la parte superior, los escudos real y el de la congregación de San Benito de Valladolid.Con la Desamortización de 1835 se produjo el abandono del monasterio, mientras su templo fue dedicado a parroquia del lugar.Un oportuno acondicionamiento convirtió el antiguo convento de San Pedro de Villanueva en el Parador de turismo de Cangas de Onís, que ostenta una categoría de cinco estrellas. La inauguración del mismo tuvo lugar el 8 de julio de 1998.

Ir hacia arriba