¡Haz tu reserva!

Cantabria

Noja

Camping Argos

Modificar

¡Haz tu reserva!

Tiempo en Noja

Hoy

°- °

  • Mañana

    °- °

  • Pasado mañana

    °- °

El Camping Argos es un camping de 2ª categoría (2 estrellas), ubicado en Noja que pertenece a la provincia de Cantabria - (Cantabria).
Cuenta con 240 parcelas y pone a disposición de todos sus clientes las siguientes instalaciones:camping con encanto, poco resguardada, terreno de césped, lavabos con agua fría, cabinas de aseo con agua fría, duchas con agua caliente, baños, fregadero para lavar ropa, lavadora, secadora, snack bar, restaurante, Telefono público, supermercado de camping, camping gas disponible, parque infantil (menores de 12 años), piscina al aire libre, cajas fuertes para alquilar, zona de deportes.El Camping Argos situado en Noja le permitirá disfrutar de una estancia en Noja durante sus vacaciones o desplazamientos.

Información general

Coordenadas GPS

Latitud(43.4875,Longitud(-3.53167)

Horario temporada

01-04-2012 30/09/2012

Noja

Cantabria

España

Teléfono

+34942630222

Servicios generales

Alimentación

  • Restaurante
  • Snack bar
  • Supermercado de camping

Otros servicios

  • Camping gas disponible
  • Cajas fuertes para alquilar
  • Telefono público
  • Instalaciones recreativas

    Zona de aguas

    • Piscina al aire libre

    Deportes

    • Zona de deportes
    • Parque infantil (menores de 12 años)

Tamaño y tipo de camping

Superfície de terreno: 2 Hectareas

Número total de parcelas: 240 Parcelas

Tipo de camping

  • Camping con encanto

Tipo de suelo

  • Terreno de césped

Alojamientos

Sanitarios y lavanderia

  • Baños
  • Duchas con agua caliente
  • Lavabos con agua fría
  • Lavadora
  • Secadora

Parcelas

    Tipo de parcela

    • Poco resguardada

Localización del camping "Camping Argos"

Otros campings cerca del Camping Argos

Puntos de interes cercanos a Camping Argos

  • Faro > Faro de Punta del Pescador a 11.35 km

    En la falda del mismo monte en cuya cima se conservan los restos de una torre de vigía donde se encendían fuegos, está el faro del Pescador que vino a sustituir al que en 1859 se estaba construyendo en la punta del Fraile, a la entrada de la ría de Santoña, que no marcaba bien la costa. Se encendió por primera vez en 1864 con una lámpara de aceite de oliva y un aparato óptico de 4º orden con lentes giratorias, dando la apariencia de luz fija blanca con destellos de igual color, y 17 millas de alcance. En 1883 se instaló una lámpara de parafina y petróleo que funcionó hasta 1926, cuando entró en servicio una nueva óptica y una instalación de acetileno para dar la apariencia actual de 3 destellos blancos cada 15 segundos. La modificación incluyó un nuevo edificio y supuso la suspensión del personal. En 1915 un ciclón destruyó el edificio, y durante la Guerra Civil el faro permaneció apagado, como tantos otros de la costa cantábrica. Se accede al faro por una pequeña carretera que parte desde la playa de Berria y la parte posterior del penal de Santoña. Son unos 2,7 km. en los que se pueden disfrutar de unas hermosas vistas hasta llegar al faro. Actualmente, se puede visitar pués lo han reconvertido en un pequeño museo son una sala dedicada al pintor cántabro Eduardo Sanz que donó al Ayuntamiento de Santoña una pequeña parte de su obra y de su colección personal de objetos relacionados con el mundo de los faros. Por supuesto, obsolutamente recomendable su visita.

  • Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Iglesia de Santa María del Puerto a 11.35 km

    Características e Historia: Solo queda la Iglesia construida sobre un  antiguo Monasterio mandado construir por el rey Alfonso I cuando repobló el Liebana y esta zona. Se tiene constancia de este monasterio en el año 836 de documentos provenientes del monasterio de Oña en Burgos. Pertenecia al monasterio Najera.   

  • Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asuncion a 4.3 km

    A principios del S. XVI se edifica esta iglesia que responde a un modelo muy extendido en toda la costa de nuestra región, consistente en un edificio proporcionado y de amplias dimensiones, con ábside de planta cuadrada, crucero con capillas en los laterales y naves de tres tramos, siempre cubiertos con bóveda de crucería que se complica con terceletes y combados. A los pies suele erigirse una esbelta torre de campanas. El interior es claro y espacioso, sin compartimentos, con los pilares entregos en los muros de sillarejo, y cuya única decoración se concentra en los capiteles, tallados a bisel, que llevan sencillos elementos vegetales desarrollados en friso.

  • Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Iglesia parroquial de San Julián y de Santa Basilisa a 4.82 km

    Sus tres naves, de cuatro tramos, presentan igual altura, siendo más ancha la central. La cabecera es poligonal, y a los pies se erige una torre de sección cuadrangular, que rompe la homogeneidad del volumen del cuerpo de las naves en el exterior. Los soportes interiores son pilares de sección circular con plinto, basa ática y capitel (parte superior de la columna) toscano, sobre los que se adosan pilastras cajeadas, que recuerdan en gran medida a los utilizados en la parroquial de Ajo. Predominan dos tipos de arcos bien diferenciados: El de medio punto, que se utiliza en la nave central y en el crucero, y el apuntado, presente en las naves laterales. Todos estos arcos son de sección cuadrangular e intradós cajeado. Todos los tramos de las naves se cubren con bóvedas de crucería estrellada de trazado sencillo en la gran parte de los casos. Merece la pena hacer una mención especial a algunos de sus elementos más importantes. La torre, que como se ha dicho se levanta a los pies del templo, muestra la prestancia y configuración de las conocidas torres trasmeranas. Su altura notable se desarrolla en tres pisos, separados por cornisas muy voladas. El último piso se decora con pilastras clasicistas, que articulan el paramento de sillería y enmarcan, a su vez, las troneras. Este último cuerpo se remata con antepecho abalaustrado y coronado por bolas herrerianas. Por último, la torre se cierra con un chapitel piramidal de piedra. La portada, que se abre en el segundo tramo de la nave de la epístola, es monumental y se enmarca en un gran arco de medio punto no muy sobresaliente, coronado por un frontón triangular. Su estilo responde ya plenamente a concepciones barrocas. Podemos decir, en conclusión, que este templo es de los más claros ejemplos de la arquitectura clasicista en Cantabria, que mantiene el modelo de planta de salón en pleno S. XVII. En el interior del templo encontramos el retablo mayor. Es un sorprendente retablo policromado del S. XVII. Posee una gran riqueza decorativa y unas proporciones considerables. Su composición se adapta a la forma poligonal del ábside, y presenta un triple remate o ático que se adapta al trazado de los nervios de la bóveda y sigue la línea de lastres calles, dos laterales, una central y dos entrecalles. Presenta, asimismo, una pequeña predela y dos cuerpos. Se alternan los relieves con la escultura exenta. Destacan los relieves referentes a la vida de la Virgen, y, en la predela, los temas de la Última Cena, la Oración del Huerto y la Entrada en Jerusalén.

  • Palacio > Palacio de los Condes de Isla-Fernandez a 4.82 km

    El edificio fue construido por don Juan Fernández de Isla, que había sido obispo de Cádiz desde 1676, y luego arzobispo de Burgos, a partir de 1680. Hacia estos años manda construir este amplio palacio y restaura también la iglesia parroquial en la que funda su capilla funeraria. Fue antecesor de don Juan Fernández de Isla, creador del astillero de Guarnizo e impulsor de nuestra industria naval, de gran importancia para la armada española del S. XVIII. Todo el solar se encuentra rodeado por una alta cerca almenada, jalonada por cubos circulares. El edificio principal, de planta rectangular y dos alturas, muestra su fachada principal hacia el sur, con portada en arco carpanel entre pilastras rehundidas y balcón volado flanqueado por dos grandes blasones del arzobispo. Otros escudos más pequeños se advierten en los cubos de los esquinales. Tras este volumen aparece otro edificio retranqueado, de similar estructura y estilo, y al fondo, con forma de torre, la capilla privada, rematada en sus ángulos por pirámides herrerianas. El edificio principal responde al modelo más difundido por Trasmiera en el S. XVII, de aspecto cerrado y caracterizado por poseer en la fachada principal, orientada al sur, una única arcada, generalmente en arco escarzano, que da acceso a un pequeño pórtico o zaguán en cuyo fondo se halla la puerta de entrada, adintelada. Carece de solana y otros elementos que produzcan variedad o contrastes de volúmenes o claroscuros, siendo los vanos pequeños y escasos, y de gran sobriedad decorativa. Esta influencia hay que buscarla en el palacio de los Acebedo, en Hoznayo, que a su vez nos remite a la arquitectura castellana de los Austrias. Su interior se compone de numerosas estancias y salas, entre las que hay que destacarun gran salón y una notable biblioteca. Se conservan, así mismo, los retratos en lienzo de los personajesactualmente2de este linaje de religiosos y hombres de empresa montañeses influyentes en la Corte.

Ir hacia arriba