Alta Sierra, 50678 - Uncastillo , Aragón (España)Ver mapa Contactar

Contactar

¡Haz tu reserva!

Zaragoza

Uncastillo

Camping Alta Sierra AA

Modificar

¡Haz tu reserva!

Tiempo en Uncastillo

Hoy

°- °

  • Mañana

    °- °

  • Pasado mañana

    °- °

Con una categoría de 3ª categoría (1 estrella), tiene varias parcelas disponibles y ofrece las siguientes instalaciones a sus clientes: fregadero para lavar ropa, fregadero para lavar platos, lavabos con agua fría, duchas con agua caliente, baños.
El Camping Alta Sierra AA lo ofrece la posibilidad de alojarse y visitar la oferta turística y gastronómica de la la provincia de Zaragoza - (Aragón) y del municipio de Uncastillo.
Pasar su tiempo de ocio en Camping Alta Sierra AA es una de las opciones de establecimientos en Uncastillo.
El Camping Alta Sierra AA está ubicado en Alta Sierra, 50678 - Uncastillo , Aragón (España).

Información general

Coordenadas GPS

Latitud(42.3634,Longitud(-1.13355)

Horario temporada

Dirección

Alta Sierra, 50678 - Uncastillo , Aragón (España)

Uncastillo

Zaragoza

España

Teléfono

+34976666001

Servicios generales

Instalaciones recreativas

Tamaño y tipo de camping

Alojamientos

Sanitarios y lavanderia

  • Baños
  • Duchas con agua caliente
  • Lavabos con agua fría
  • Fregadero para lavar platos
  • Fregadero para lavar ropa

Parcelas

Localización del camping "Camping Alta Sierra AA"

Puntos de interes cercanos a Camping Alta Sierra AA

  • Palacio > Palacio de los Condes de Aranda a 41.48 km

    El palacio de los Condes de Aranda en Biota (provincia de Zaragoza, España) es una granpoblación8civil del S. XVIII con planta cuadrada y tres alturas construida en sillar perfectamente escuadrado y reforzado en los ángulos, que se comunica a través de un paso en alto con la torre adjunta, perteneciente al antiguo castillo de la población. La excelente fachada principal se compone de tres cuerpos, estando culminado el central por un frontón y los en los laterales por dos pequeños torreones. La portada barroca clasicista se abre mediante un arco mixtilíneo y está cobijada por un entablamento curvo sobre pilastras también curvas. En el interior hay que destacarla gran escalera central, cubierta con cúpula sobre tambor, que articula una distribución espacial funcional y diáfana, aunque un poco desvirtuada por el paso del tiempo y la adecuación a los nuevos usos del edificio. Esa cúpula se traduce exteriormente en un voluminoso cimborrio octogonal de ladrillo. Tipológicamente este palacio se relaciona más con obras riojanas y navarras de la época que con aragonesas.

  • Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Iglesia de Santa María del Rosario a 75.82 km

    La iglesia parroquial de Santa María del Rosario, en Asín (Provincia de Zaragoza, España) es una edificación románica de finales del S. XII y principios del S. XIII. Consta de una nave única cubierta con bóveda de cañón y un ábside semicircular a la que se añadieron en el S. XVI dos capillas a ambos lados del primer tramo de la nave y un cuerpo a los pies con función de sacristía, al que se accede por el sottocoro. La fábrica está realizada en sillar bien escuadrado en los muros y lajas de piedra en las cubiertas, totalmente restauradas. La decoración exterior es muy sobria y hay que destacarla portada, situada en el lado meridional, formada por tres arquivoltas y un tímpano con crismón, y cobijada por un pequeño alero sujeto con canecillos. En el interior, también muy sobrio, destaca la pintura mural gótica (estilo artístico siglos XII-XV) que decora el hemiciclo absidial.

  • Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Iglesia de Santa María a 7.03 km

    La iglesia de Santa María de Uncastillo se edificó muy cerca de la orilla izquierda del río Riguel. Fue siempre el templo más importante de la villa, adquiriendo honores de colegiata. Se la cita en los años de la reconquista de la peña Ayllón. En 1099 recibía donaciones del propio rey Pedro I. Constan los nombres de los abades y priores en años de los siglos XI y XII. Bajo el mandato de uno de ellos, Íñigo, el rey Ramiro II concedió en febrero de 1135 bienes para la obra de la nueva iglesia, que se consagró por el Obispo de Pamplona el 2 de Noviembre de 1155 en tiempos de su prior Sancho Soro. (Tomado de "Aragón, Vol. 4 de la serie España Románica". Ediciones Encuentro, 1979) Así pues concuerda el aspecto de la fábrica del templo datable en el XII con la historia del mismo pues se reedificó sobre uno anterior, del X. Con todo, Santa María sería un bonito templo; pero nada más. Incluso corriente, de no ser por la magistral portada existente a los pies del muro sur. Es sin lugar a dudas pieza maestra perfectamente conservada de entre las portadas románicas españolas. Merecería la pena visitar Uncastillo tan sólo por contemplar esta portada; pero una vez aquí... Es la locura... No sabe uno por dónde empezar a recorrer sus monumentos románicos, sus calle y callejuelas, su castillo... La fábrica de Santa María es de nave única rematada en cilindro absidal y con una torre adosada a los pies del muro sur, que se corona con pináculo gótico, al modo de la de San Salvador de Ejea, y la del cercano San Martín. Contrafuertes de suelo a cornisa segmentan sus fachadas al modo típico cincovillés. La cabecera del templo (ábside y presbiterio) se remata con cornisa decorada con ajedrezado jaqués y canecillos historiados. Hay una evidente desviación del eje de la cabecera con respecto al de la nave, que se aprecia en la conjunción de ambos, en la fachada sur, donde se reúnen cornisa de canecillos decorados y cornisa con otros sin decorar. Probablemente la proximidad del río, les hizo desviar el eje de la nave hacia el sur.

Ir hacia arriba