¡Haz tu reserva!

Huesca

Loarre

Camping Castillo De Loarre

Modificar

¡Haz tu reserva!

Tiempo en Loarre

Hoy

°- °

  • Mañana

    °- °

  • Pasado mañana

    °- °

Una larga ladera se extiende hacia el este de camino a Huesca y al oeste sobrevolaremos Los Molinos de Tiglos, un buen sitio para practicar la escalada.La localidad de Loarre es conocida por su castillo medieval, situado justo bajo el despegue.En la zona es posible hacer rafting y escalada. El Camping Castillo de Loarre está situado junto al castillo de Loarre, construido en el siglo XI, y alberga una piscina al aire libre de temporada y un restaurante tradicional. Todas sus habitaciones están situadas en cabañas de madera e incluyen microondas y nevera. Todas las habitaciones del Camping Castillo de Loarre disponen de un porche pequeño con vistas a la campiña de los alrededores y están equipadas con TV, baño y zona de cocina pequeña con placa eléctrica. El restaurante del Castillo de Loarre está especializado en carne asada y sirve platos caseros de cocina oscense. El establecimiento también alberga un supermercado y dispone de zona de barbacoa, cafetería con conexión Wi-Fi gratuita y terraza con vistas magníficas. El complejo del Castillo organiza actividades como rafting, escalada, cabalgatas y parapente. También se ofrece servicio de alquiler de bicicletas de montaña. El establecimiento Castillo de Loarre se encuentra a sólo 800 metros del centro de Loarre, a 10 minutos en coche de Ayerbe, a 28 km del centro de Huesca y a unos 100 km de Zaragoza.

Información general

Coordenadas GPS

Latitud(42.3197,Longitud(-0.619167)

Horario temporada

01/03/2012 31/01/2012

Loarre

Huesca

España

Teléfono

+34974382723

Observaciones:

  • Barbacoa

Servicios generales

Alimentación

  • Restaurante
  • Snack bar
  • Supermercado de camping

Otros servicios

  • Camping gas disponible
  • Telefono público
  • Pago con visa
  • Instalaciones recreativas

    Zona de aguas

    • Piscina al aire libre
    • Piscina al aire libre para niños

    Deportes

    • Alquiler de bicicletas
    • Parque infantil (menores de 12 años)
    • Deportes de aventura

Tamaño y tipo de camping

Superfície de terreno: 2 Hectareas

Número total de parcelas: 82 Parcelas

Tipo de camping

  • Camping con encanto
  • Camping con vistas panorámicas

Tipo de suelo

  • Terreno de césped

Alojamientos

Sanitarios y lavanderia

  • Baños
  • Duchas con agua caliente
  • Lavabos con agua caliente
  • Lavadero
  • Eliminación de residuos químicos
  • Lavadora

Parcelas

    Tipo de parcela

    • Muy resguardada

Localización del camping "Camping Castillo De Loarre"

Puntos de interes cercanos a Camping Castillo De Loarre

  • Castillo > Castillo de Loarre a 6.63 km

    El castillo de Loarre es un castillo románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) situado sobre la sierra de Loarre, España (a unos 35 Km. de Huesca). Desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura. El castillo se asienta sobre un promontorio de roca caliza que utiliza como cimientos. Esto suponía una gran ventaja defensiva, ya que así los muros no podían ser minados (técnica habitual en el asedio de fortalezas, que consistía en construir un túnel por debajo del muro para posteriormente hundirlo y abrir así una brecha por la que asaltar). Además está rodeado por una muralla con torreones. El castillo está en bastante buen estado de conservación (salvo la parte del antiguo castillo de Sancho III de Navarra, mucho más deteriorada) y está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Destaca la pequeña capilla que hay a la entrada (con una increíble acústica) y la majestuosa iglesia del castillo (de la que desgraciadamente se desconoce el paradero de las pinturas románicas) en la que llama la atención la cúpula (por lo poco habitual que es en el románico). Fue construido en el S. XI por orden del rey Sancho III, para servir como avanzadilla desde la que organizar los ataques contra Bolea. La edificación inicial fue después ampliada a la que conocemos hoy en día durante el reinado de Sancho Ramírez, bajo cuyo reinado se procedió a la fundación de un monasterio en dicho castillo.Durante el S. XII la zona deja de ser fronteriza y el castillo pierde su función inicial de avanzadilla contra las tierras musulmanas.En el S. XV, la localidad que vivía a los pies del castillo se traslada a la actual villa de Loarre, reutilizando materiales de la fortaleza.

  • Ruina > Torre de San Pedro a 57.04 km

    Edificio adosado a los restos de la antigua colegiata, desaparecida en el Siglo XIX. Su fábrica es de sillería que conserva marcas de cantero al exterior y al interior. Tiene tres cuerpos, de los cuales los dos últimos son el campanario. El edificio de la torre es románico, del Siglo XII, y fue declarado Monumento Arquitectónico-Artístico el 14 de julio de 1924. La Colegiata de San Pedro, con acuerdo afirmativo del Supremo Consejo de Castilla, tuvo que ser demolida por los ayerbenses porque amenazaba inminente ruina. A principios del S. XIX, la bóveda comenzó a resentirse y a abrirse, ya que sus puntos de apoyo no resistían el empuje que recibían, de tal forma que se empezó a agrietar, por lo que el Cabildo eclesiástico se abstenía cuanto podía de hacer celebraciones en ella pasándolas a la iglesia del convento dominico.

  • Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Ermita de Nuestra Señora de Casbas a 57.04 km

    Es edificación de sillares regularmente cortados. Es una nave de cuatro tramos y capilla mayor, que en planta solamente esta diferenciada por una cancela de separación, y en bóveda por la decoración pictórica. Todos los tramos están cubiertos con lunetos que tienen vanos en el muro de mediodía. Son de arco de medio punto al exterior y adintelados al interior. El recinto está recorrido en todo su contorno por un banco de madera apoyado en el muro, y con soportes torneados. El coro queda a los pies, en alto, sobre lunetos y tiene frente de arco de medio punto embebido en los muros. El interior del templo presenta un conjunto destacadamente barroco por la decoración mural con la que armonizan los otros elementos. La decoración pictórica, de autor desconocido, es toda de una mano y ofrece un programa iconográfico completo. La entrada es de un arco de medio punto, con portón de madera claveteada que tiene fecha de 1700. Está protegida por un pórtico cubierto con bóveda de medio cañón, abierto al frente con arco de medio punto. Esta fachada del pórtico queda enmarcada por pilastras semiempotradas lisas que sostienen una estructura adintelada, bajo la cual las enjustas tienen puntas de diamante, y que, a su vez, sostienen un frontón delimitado con molduras de inspiración barroca.

  • Palacio > Palacio de los Marqueses de Ayerbe a 57.04 km

    Edificio del Siglo XVI con elementos gotizantes y restos de un patio interior renacentista. Situado en el centro de la localidad, es símbolo de identidad de la misma. Es una edificación de sillares cuidadosamente cortados, con entrada bajo arco de dovelas y escudo de armas. Fue construido en tiempos del emperador Carlos I de España por el señor de la baronía de Ayerbe, don Hugo de Urriés, y su esposa Greyda de Lanuza. Durante la guerra de la independencia sirvió de fortificación a los franceses.

  • Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Iglesia de Triste a 447.83 km

    El conjunto de la Torre-Iglesia que hay en la población de Triste, recientemente rehabilitado siguiendo estrictamente los indicios y huellas que durante las obra fueron apareciendo, está catalogado como bien patrimonial de interés cultural. Se desconoce exactamente el S. de su construcción, si bien aparecen documentos del S. X que ya la citan ( Duran Gudiol ). La torre es de tronco piramidal con finalidad puramente defensiva y a ella se adosó un pequeño santuario que consta de una única nave cubierta con bóveda de lunetos y un abside recto, cubierto con bóveda de cañón.

Ir hacia arriba